Como nuestros tapones, estamos a la cabeza en innovación, diseño y producción

Nuestros desarrollos protegen los productos envasados de las primeras marcas de alimentación

Somos especialistas en el diseño y fabricación de tapones para líquidos alimentarios: agua mineral, aceite comestible, refrescos, zumos y lácteos. Dirigidos a todo tipo de envases (PET, PEHD, Cartón…).

Más de 35 años de presencia en el sector nos han convertido en un actor clave en el escenario Europeo y global. En la actualidad, nuestro grupo vende más de 16.000 millones de tapones al año, en todo el mundo.

Trabajamos más de 400 profesionales, acumulando una enorme experiencia en el sector de la inyección de plástico.

Todo empezó hace más de 35 años

Nuestro Proyecto comenzó en 1985 con el nombre comercial de Beplast. En 1994 constituimos la marca Betapack.

Siempre enfocados en la fabricación de tapones y asas de plástico para el sector alimentario.

En abril de 1999 nos trasladamos a un centro productivo, de nueva construcción, en Irún.

Se trata de una planta de fabricación especialmente diseñada para nuestra actividad, con la que garantizar las óptimas condiciones de calidad e higiene, así como una mayor eficiencia productiva.

Desde un principio, contemplamos la internacionalización como un eje fundamental de nuestro crecimiento.

Así, accedimos desde esta única planta en España, a todo el mercado europeo. Siendo capaces de asumir con total éxito sus exigencias, para convertirnos de este modo en un actor clave en el mercado.

Y llegamos
a Brasil

Nuestro espíritu exportador nos llevó, en 1996, a enviar nuestros productos a Brasil.

Creamos la marca MIRVI BRASIL y el crecimiento en aquel mercado nos llevó a evolucionar el modo en el que allí estábamos presentes.

Al principio vendíamos los productos resultado de una joint-venture constituida en 1997 con un fabricante local.

En 2006 nos instalamos en un centro de producción 100% de nuestra propiedad, creando nuestra filial Mirvi Brasil, que gestionamos hasta diciembre de 2023. En esta fecha la vendimos al grupo industrial brasileño Valgroup, una vez cumplido nuestra objetivo inicial de convertir Mirvi Brasil en uno de los principales fabricantes de tapones del país.

Con el objetivo de continuar abordando nuestra apuesta por la internacionalización, así como la diversificación hacia otros sectores de actividad, en diciembre 2012 el grupo inversor español Alantra adquiere la mayoría del Grupo Betapack.

Se abre así una nueva e ilusionante etapa en la historia de nuestro proyecto.

Gestión de la calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente

Betapack se encuentra certificada en los siguientes sistemas de gestión:

  • Calidad: UNE EN ISO 9001:2015
  • Seguridad Alimentaria: FSSC 22000 V6
  • Medioambiente: UNE EN ISO 14001:2015
  • Energía: UNE EN ISO 50001:2018
  • Sostenibilidad: ECOVADIS, ISCC +

Los sistemas de Gestión integrados implantados en Betapack, se aplican a todos los procesos establecidos en la empresa.

En Betapack estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestras obligaciones RAP y trabajamos para fomentar una economía más sostenible y circular. Por eso formamos parte de ENVALORA.

Nuestro objetivo es maximizar la satisfacción de nuestros clientes, siempre desde el mayor de los compromisos con la normativa aplicable.

En el departamento de calidad se realizan controles microbiológicos, organolépticos y de migraciones de las materias primas y del producto acabado. Ensayos físicos, mecánicos, y dimensionales asegurando en todo momento el perfecto funcionamiento de nuestros productos.

Controlamos la trazabilidad de éstos desde su entrada como materia prima hasta su salida y entrega a nuestros clientes garantizando con todo ello una calidad total del producto que suministramos.

Betapack dispone de una Política de Calidad, Medio Ambiente, Energía y Seguridad Alimentaria que se encuentra a disposición de cualquier persona o entidad que lo solicite.

Innovación al servicio del medio ambiente

Nuestros principios son nuestros fines