Destapamos un futuro mejor para ellos

Evitar que los tapones vayan a parar al mar, proteger a las especies marinas, utilizar materiales más sostenibles, ahorrar miles de toneladas de plástico al año… Este es el compromiso sostenible de Betapack

El diseño de nuestros tapones ahorra hasta 10.000 kilos de plástico al año, como respuesta a nuestro compromiso de proteger el medio ambiente

A la búsqueda activa de materiales más sostenibles

El desarrollo de materiales plásticos más sostenibles es un reto tecnológico de primer nivel, solamente al alcance de las grandes compañías petroquímicas, que nos suministran nuestras materias primas.

En esta búsqueda activa de nuevos materiales, trabajamos en estrecha relación con nuestros proveedores, realizando test en nuestros laboratorios que permitan determinar si estos nuevos materiales pueden ser inyectados en igualdad de condiciones, de modo que (en base a nuestros resultados), el proveedor pueda adaptar su fórmula, o su proceso de fabricación.

Igualmente, y cuando las circunstancias lo requieren, nuestro departamento de I+D diseña nuevos modelos de tapones perfectamente adaptados a las características de estos nuevos materiales más sostenibles… bien sean plásticos de origen BIO o reciclados (cuando el producto envasado, o el cliente al que va destinado, así lo permitan).

Los tapones de la familia Inova y Snap Clip Pelican son un ejemplo de sostenibilidad y ahorro, y además, tienen premio

Inova

Oscar de l'emballage 2021

Snap Clic Pelican

Premio European Award Packthefuture 2018

Una manera de hacer Europa

En la planta de Irún, BETAPACK S.A.U. ha llevado a cabo el presente proyecto, consistente en la sustitución de dos de las máquinas de inyección presentes en el proceso productivo de tipo hidráulico por dos nuevas máquinas totalmente eléctricas mucho más eficientes y de menor consumo eléctrico. Este proyecto ha sido concesionario de una subvención dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Las actuaciones realizadas han permitido mejorar la eficiencia energética en la planta de BETAPACK presente en Irun, Guipuzkoa. El alcance del proyecto y ayuda concebida ha sido:

  • Inversión total: 690.400,00 €
  • La ayuda concedida asciende a 155.340,00 €
  • Reducción emisiones CO2 (toneladas/año): 492,42 toneladas CO2/año

A vueltas con la innovación