Tecnología punta aplicada a los tapones del futuro
Precisión y perfección para el desarrollo de soluciones a medida
Departamento
propio de I+D+i
Equipo técnico centrado en la búsqueda de soluciones
Cubrimos todo el proceso de innovación
Nos adaptamos a la perfección a las necesidades de los clientes
Los más avanzados medios de producción para los tapones más innovadores
Parque de maquinaria de inyección y moldes
Sistemas de control de calidad en línea
Trazabilidad total de la producción
Conoce nuestro proceso de producción
Silos
Los camiones cisterna, controlados en su recepción, bombean el material a los silos donde se almacena la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos. Las condiciones de almacenamiento son totalmente higiénicas, siguiendo las normativas más estrictas, para uso alimentario y evitando el contacto humano con el producto.
Área de Alimentación
La materia prima llega desde los silos exteriores hasta la sala de alimentación mediante unos conductos de acero inoxidable. A continuación los equipos de esta sala proceden a realizar la mezcla de materia prima y colorante necesario para cada producto. Y por último, los alimentadores envían la mezcla a la tolva de la máquina de inyección correspondiente.
Área de Inyección
Se trata de una sala con una atmósfera controlada en temperatura y humedad. Con 40 máquinas de inyección de última generación de entre 300 y 500 toneladas de fuerza de cierre y con moldes de 32 a 96 cavidades. Dadas las exigencias a nivel de control higiénico y bacteriológico de los tapones, la sala cuenta con un sistema de micro filtración del aire que nos ha permitido conseguir una clasificación ISO 8 según la UNE-EN ISO 14644-1: 2016.
Área de Envasado
Se trata de una sala de aire filtrado y controlado (clasificación ISO 8 según la UNE-EN ISO 14644-1: 2016) donde el proceso productivo continúa totalmente automatizado. Las piezas son sometidas a rigurosos controles de calidad mediante máquinas de visión artificial y controles periódicos de inspección visual.
Contamos con un sistema logístico totalmente automatizado mediante vehículos guiados por láser. Estos vehículos transportan el embalaje vacío, con sus bolsas colocadas automáticamente, a cada zona de recepción de tapones provenientes de la sala de inyección y recogen el embalaje lleno de tapones, transportándolo a la zona de etiquetado para su identificación y posterior sellado.
Contamos con un sistema de etiquetado informatizado que garantiza la trazabilidad total en todo el embalaje. Todo el proceso de envasado se realiza en las mejores condiciones higiénicas mediante un sistema de manipulación totalmente automatizado, evitando el contacto humano. En esta zona también se encuentran las máquinas montadoras de tapones de varios componentes.
Final de línea
A través de la cinta transportadora el embalaje totalmente cerrado e identificado pasa a la zona de final de línea donde es paletizado. Posteriormente es flejado, dejándolo listo para su almacenamiento. Esta paletización se realiza a medida para cada cliente.
Almacenamiento
Nuestros almacenes se encuentran perfectamente dimensionados y en óptimas condiciones higiénicas. Lo que nos permite asegurar un stock de seguridad para nuestros clientes.